Sobre mí



Recuerdo la primera vez que sentí interés por la fotografía. Debía tener unos catorce o quince años. Estaba en el salón de mi casa y miraba un retrato de mi madre que mi padre había tomado en un viaje. Poco después, él mismo me daba una cámara desechable que gasté en una mañana fotografiando flores del jardín y cuyo carrete nunca llegué a revelar.

Soy diplomada en Diseño gráfico por la EASD de Alicante, mi ciudad, y cursé el Máster Internacional de Fotografía en EFTI, Madrid, donde durante un año tuve la oportunidad de recibir clases y talleres de magníficos fotógrafos como David Allan Harvey, Cristina García Rodero, Gervasio Sánchez, Jessica Dimmock, Ciuco Gutiérrez, Eduardo Momeñe y un largo etcétera.

Creo en una fotografía reflexiva y muy cuidada. Me encanta la luz natural, que la gente se divierta en mis sesiones y la idea de recuperar la realidad en las imágenes, alejándome del modelo ficticio que la publicidad y otros medios llevan años vendiéndonos. Me gusta mostrar lo mejor de cada uno, de gente de verdad, con belleza propia y natural, y poner así mi pequeño granito de arena para sentirnos más orgullosos de lo que somos.

La curiosidad y las ganas de aprender e ir mejorando día a día me hacen estar en constante movimiento. Me encargo personalmente de todo el proceso, no sólo de la toma de las fotografías, sino también de la edición, el procesado y el retoque, y en el caso de haber álbum o cualquier otro formato físico, también de su diseño y maquetación, lo que me permite unificar y controlar todo el proyecto de manera global, consiguiendo así la mayor calidad y coherencia posible. Soy muy perfeccionista y exigente, por lo que cuido todos los detalles y dedico toda mi atención y mi cariño a cada encargo.

PD: Muchas gracias a Álex Rey por su ayuda con mis dos nuevas fotos :)